lunes, 13 de octubre de 2008

El panga es España

Un pescado con un sabor suave, fácil de preparar, sin espinas, sin piel, muy socorrido para el consumidor infantil pero también por la gente mayor y además económico. Estas son las incontestables cualidades del panga que le han servido para duplicar su exportación en apenas un año. Los vietnamitas que han doblado sus exportaciones en los últimos años, superan el millón de toneladas actualmente.
Y España no se queda atrás. Es el tercer país del mundo que importa este nuevo producto, sólo por detrás de Rusia y Polonia.

Más información en: http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2540_11_136484__Mar-pescado-vietnamita-crece-rapido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes ver mas cosas sobre el panga en:
www.worldofpangasius.com.vn

Eso si, ten en cuenta que esta pagina la mantienen entre algunos de los mayores exportadores de pangasius del mundo.

El nuevo invitado a nuestra cocina

En apenas un par de años, un nuevo pescado de origen asiático se ha abierto camino en nuestra gastronomía: el panga. Poca grasa, agradable sabor, fácil preparación y buen precio son sus principales atributos. Pero también comienzan a aparecer peros a su alrededor: la contaminación de las aguas donde se cría, el uso de hormonas para su reproducción y la falta de control en sus criaderos nos recuerdan que quizá lo barato salga caro.
Con este blog se crea un espacio donde recoger informaciones sobre este nuevo pez alagado por unos y denostado por otros.